fbpx

Calculadora de potencia Eléctrica

¿Aún no sabes cuánta potencia necesitas? Convierte tu potencia de KW a KVA, de HP a KVA y otros cálculos más con nuestra calculadora de potencia eléctrica.

Convertidor de potencia

Conversor instantáneo de unidades de potencia

Calculadora de potencia electrica

Este convertidor de potencia se desarrolló con la intensión de facilitar el cálculo y conversión de potencia para nuestros clientes. Antes de hacer el cálculo le dejamos un instructivo.

  1. Ubique la operación que desee realizar.
  2. Introduzca la cantidad que desee calcular.
  3. ¡Listo! Cotice el equipo según la potencia requerida.*

Calculadora de potencia Eléctrica

Conversores en KW y KVA:

Conversores de HP a KW y KVA:

NOTA: Estos cálculos son referenciales, es mejor contactar con un asesor para que te ayuden con el cálculo personalizado según tu propia carga.

Conceptos y tablas:

KVA:

Es llamada potencia aparente e indica la cantidad total de potencia en uso de un sistema y depende del factor de potencia (FP).

En un sistema 100% eficiente como las cargas resistivas (Estufas) kVA=kW. Sin embargo, los sistemas eléctricos casi nunca son 100% eficientes y por lo tanto, la potencia aparente no se puede usar completamente, en realidad esta potencia es la unión de la potencia real kW y otro componente que es la potencia reactiva kVAR, estas dos potencias componen los kVA y permiten el funcionamiento de los equipos inductivos (Motores).

KW:

Llamada potencia activa y designada con la letra “P”, es la cantidad de energía que se convierte en una salida útil.

Por ello, los kW se conocen como potencia real o potencia de trabajo, este valor lo tienen los equipos en los catálogos, ficha técnica, data sheet o placa de características y se muestran comúnmente en la factura de energía como kWh, ¿por qué entonces no se muestra kVAh?, esto ocurre porque los kVA no producen una potencia de trabajo.

1000 w (watts) = 1 KW

HP:

Los horsepower o caballos de fuerza son la medida de potencia anglosajona y su responsable también fue James Watt quien buscó la equivalencia entre las máquinas de vapor y la potencia de los caballos de tiro, que posteriormente se hizo extensivo al resto de máquinas. Su definición es la potencia necesaria para elevar 33.000 libras a una velocidad de 1 pie por minuto.

Este dato que puedes ver en la placa característica de los motores eléctricos o realizando una búsqueda de la referencia del motor en internet.

Factor de Potencia (FP):

La eficiencia eléctrica se expresa como el factor de potencia entre 0 y 1: cuanto más cercano sea el factor de potencia a 1, más eficientemente se convertirá el kW en kVA. Los generadores por ejemplo comúnmente tienen un factor de potencia de 0.8, si deseas saber los factores de potencia comunes en motores puedes ver esta tabla.

Factor de potencia en motores

Eficiencia (E):

La eficiencia del motor es la relación entre la cantidad de trabajo mecánico que realiza y la energía eléctrica que consume para hacer el trabajo, representado por un porcentaje. Un porcentaje más alto representa un motor más eficiente. La eficiencia del motor eléctrico depende de (pero no limitados a) las condiciones de diseño, materiales, construcción, clasificación, carga, calidad de la energía, y de operación.

Eficiencia de motores

Contacta con un asesor especializado