fbpx

¿Qué ocurre cuando hay una caída de tensión en mi empresa o fábrica?

La caída de tensión se produce con la pérdida de potencia en todo el recorrido de la energía por la resistencia que este presenta. Esto genera que los voltios que tenemos al final sean menores que los que habían inicialmente. Aumentando el consumo de energía y en casos extremos malogrando el funcionamiento de sus maquinarias o herramientas eléctricas.

¿Cómo minimizar los problemas de caídas de tensión?

Cuatro enfoques prácticos para minimizar los problemas de caída de tensión:

  1. Aumentar el número o el tamaño de los conductores
  2. Disminución de la corriente de carga
  3. Disminuir la longitud del conductor
  4. Ajuste de la temperatura del conductor Más técnicas para la reducción de costes.

¿Qué le puede pasar a mi maquinaria si hay caída de tensión?

Lo primero que puede ocurrir es que tu maquinaria o herramienta de trabajo de tu empresa se malogre quemándose, se funda el motor, haga cortocircuito, etc. Lo otro que puede ocurrir es que tu producción se pare de una manera fortuita y eso genere problemas y retrasos en tu producción y hasta perdidas económicas. 

¿Cuál es nuestra recomendación?

Recomendamos a todos nuestros clientes siempre realizar un mantenimiento preventivo y correctivo a todos sus equipos electrónicos y si tienen algún motor, transformador o estabilizador de la misma manera. Este mantenimiento de preferencia debería ser cada 3 o 6 meses. Si la empresa no cuenta con algun Transformador o Estabilizador en planta les recomendamos que vean nuestros modelos y productos de Omega Electric.

Si quieres asesoría, comunícate con nosotros vía whatsapp

Sigue aprendiendo con OmegaLab

educación electrica

Omega Lab, es una iniciativa educativa que busca compartir el conocimiento adquirido por años con nuestros seguidores y futuros profesionales de la electricidad.

¿Estás listo para ampliar tus conocimientos?

Suscríbete a nuestro boletín semanal

¡Cotiza aquí!
close slider
Call Now ButtonClic para Llamar